Un Sant Jordi para todos?

Llega el 23 de abril y por tanto, un nuevo Sant Jordi. En el de este año, como viene siendo costumbre en los últimos, el tema catalán ocupa una gran parcela del protagonismo en la mayoría de los eventos y actividades organizadas. Vic no es una excepción.

Las calles están adornadas por colores rojos y amarillos, ocupadas por familias y parejas que disfrutan de la tregua de sol que ha regalado el tiempo y todo está impregnado por el olor de las miles de rosas que se venden en las paraditas repartidas por doquier. La participación en la festividad por parte de la colonia magrebí o sudafricana presente en la ciudad es mínima.

El ‘conflicto’ catalán es una cuestión de identidades, algunas enfrentadas otras, con intención de permanecer unidos. Qué papel juegan en ello los inmigrantes afincados en estas tierras desde hace tiempo y los más recientes es algo difícil de definir en una jornada como la de hoy y un objetivo por resolver.

Nadie se ha preguntado cual es el papel que deben jugar ellos en este sentido. De momento sólo hemos tenido noticias de ellos en sentido negativo con el lamentable episodio ocurrido durante las elecciones primarias llevadas a cabo por el PSC. Se sienten parte de ello, es una situación que les sobrepasa, alguien les ha preguntado, importa su opinión?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s