Inmigrantes en vilo

Imagen

La ley de empadronamiento sigue estancada y produce incerteza en la población extranjera de Vic. Los ‘sin papeles’ siguen sin saber que podrán hacer ante una ley que puede provocar su salida de la ciudad.

Vivimos en una sociedad donde el más desfavorecido es el que recibe más y el que tiene menos opciones de defenderse. La gran masa es muy dura con el que viene de fuera, los grandes organismos no tienen miramientos cuando se trata de aprovecharse de inmigrantes recién llegados o que han perdido el permiso y tienen que volver a su país. A gran escala pero también en las partes más pequeñas del territorio español.

Cataluña, concretamente Vic, ha recibido una llegada masiva de inmigrantes en la última década; hasta 10.490 inmigrantes se registra en el Ayuntamiento de Vic durante este último año. La ciudad que ha sido cuna y residencia de miles de extranjeros, es hoy una casa de brujas para todas las personas que residan en la capital de Osona sin papeles.

Los inmigrantes empezaron siendo un problema de menor magnitud para Vic y sus diputados, abriendo negocios y ocupando plazas en trabajos que muchos nativos no querían, se resolvían problemas en el ámbito del paro pero la masificación ha acabado por dar la razón a los políticos. Actualmente la cuerda se ha roto y con un porcentaje desproporcionado, un 25,7 de la población, los inmigrantes son actualmente un problema para el Ayuntamiento de Vic que ha propuesto vetar el empadronamiento a todos los inmigrantes sin papeles.

El Concejal de Cultura y Educación, Joan López, ofreció hace un par de meses una conferencia privada a los Estudiantes de la Universidad de Vic donde mostró una actitud hacia los inmigrantes totalmente receptiva. El señor López, aseguró que Vic sigue siendo una de las ciudades más acogedoras y que no aísla a la gente extranjera. Con esta última aparición pudimos deducir que la intervención en la ley va para largo y se haciendo caso omiso a un problema que puede traer cola.

– Alejandro Rodríguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s